ALIMENTOS PARA LA VISTA
¡Buenas! Para seguir con la línea de demostrar que la alimentación es buena para todos los ámbitos de la salud, hoy traigo una serie de alimentos y nutrientes que ayudan a mantener la salud de nuestros ojos, principales indicadores de si poseemos o no una buena alimentación, ya que si esto no es así y presentamos alguna carencia, nuestra vista estará desprotegida frente a infecciones y todo tipo de enfermedades.
Para comenzar, es importante mencionar que además de aportar a nuestra alimentación alimentos que favorezcan nuestra misión, hay que eliminar todos aquellos azúcares, grasas y sal en exceso porque pueden producir hipertensión y diabetes, patologías que pueden crear lesiones en los vasos que irrigan los ojos. Por otro lado, los nutrientes 'amigos' de nuestros ojos son:
- Vitamina A (zanahoria, melocotón, espinacas...): ayudan a prevenir la degeneración macular asociada a la edad y la conjuntivitis.
- Vitamina B2 (leche, queso, yogures...): hace que veamos con más claridad cuando está oscura.
- Vitamina E (lechuga, guisantes, espárragos...): protege a nuestros ojos de las cataratas junto con la vitamina anterior.
- Vitamina C (kiwi, pimiento verde, brécol): reducen la presión ocular.
- Zinc (higos, patatas...): está presente en los ojos en grandes cantidades y ayuda a que la vitamina A cumpla mejor su función.
- Luteína y zeaxantina (frutas y verduras de color amarillo y naranja, cereales, yema del huevo...): son nutrientes que obtenemos a través de la alimentación, ya que nuestro organismo no puede crearlos por sí solo. Ayuda a frenar la acción de la radiación del sol sobre los ojos y a ver mejor con diferentes tipos de luz.
- Omega 3 y 6 (nuece, aceites vegetales, aguacate...): frenan la degeneración macular asociada a la edad.
Referencias:
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su aportación.