ANOREXIA NERVIOSA
¡Buenos días!
En el post de hoy me gustaría hablaros de la anorexia nerviosa. Se trata de un trastorno del comportamiento alimentario caracterizado por una restricción en la ingesta de alimentos para conseguir la pérdida de peso. Así mismo, estas personas también se autoprovocan vómitos, usan laxantes o realizan ejercicio físico muy intenso. Todo ello, por el síntoma principal de esta enfermedad, la distorsión de la imagen corporal, que las lleva a verse gordas cuando realmente no lo están.
Este trastorno suele ser más frecuente en mujeres jóvenes y suele ir acompañado de baja autoestima, depresión, ansiedad, aislamiento social, etc.
Para su diagnóstico, es necesario realizar una entrevista e identificar los síntomas: distorsión de la imagen corporal, malnutrición, alteraciones digestivas y bioquímicas, caída de cabello, irregularidades en la menstruación.
Su tratamiento se lleva a cabo a nivel ambulatorio, aunque a veces requiere de hospitalización, y se basa en establecer un plan de recuperación de peso y un apoyo constante por parte de familiares y equipo médico, para evitar posibles recaídas. Alrededor del 50% de personas que sufren esta enfermedad logran curarse en un periodo promedio de 10 años, no obstante el 5% fallece durante la enfermedad.
Referencias:
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su aportación.