BULIMIA NERVIOSA
¡Buenas tardes!
Hoy vengo a hablaros de un trastorno del comportamiento alimentario (TCA): la bulimia nerviosa. Se trata de una enfermedad caracterizada por la pérdida de control sobre la comida, que lleva a la persona que la padece a darse atracones a pesar de la distorsión de su imagen corporal (se ve gorda aunque no lo está).
Estas personas sienten una necesidad incontrolable de comer, por lo que se dan atracones que les proporcionan cierto placer. Sin embargo, tras esa sensación sigue la vergüenza y la culpa por la falta de control, lo que les lleva a utilizar mecanismos compensatorios que pueden ser purgativos (vómitos, laxantes…) o no purgativos (actividad física intensa).
En cuanto a los síntomas, encontramos: la pérdida de cabello, cefaleas, irregularidades menstruales, problemas dentales… Así mismo, este tipo de trastorno suele acompañarse de baja autoestima o enfermedades psicológicas como ansiedad o depresión.
Además, puede traer consigo otros problemas de salud como una grave desnutrición, problemas del corazón, alteraciones hormonales, etc.
Referencias:
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su aportación.