EL PROYECTO SMART SNACK
Buenas noches, en esta nueva entrada voy hablar de los efectos que tiene la dieta en la maduración y y en el desarrollo cerebral. Para ello está trabajando el proyecto Smart Snack, una investigación española en proceso de recogida y análisis de datos. El proyecto se centra en las nueces como alimento que podría ser beneficioso para la salud. La finalidad es crear recomendaciones dietéticas que contribuyan a mejorar la salud en la adolescencia, el período más crucial para el resto de la vida de una persona.
En la investigación participan 800 adolescentes, divididos en dos grupos: uno de ellos suplementado con frutas de temporada y otro con frutas de temporada y 30 gramos de nueces diarias, todo esto en un período de 6 meses. Se pretende evaluar así las capacidades mentales antes y después de la suplementación y si hay cambios bioquímicos en la salud.
Aunque los resultados aún no se conocen, ya existe evidencia científica de que las nueces mejoran la memoria, la concentración y la velocidad en gente adulta.
Así que ya sabéis, sobretodo en la adolescencia, comer nueces puede ayudarnos de manera saludable y natural a mejorar nuestro rendimiento cognitivo. Para más información de este estudio, consultar los siguientes enlaces:
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su aportación.