LA DIETA MIND

¡Buenos días!

Hoy vengo a hablaros del alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa caracterizada por la pérdida de memoria. Actualmente es la causa más frecuente de demencia y el principal motivo de discapacidad en personas mayores. 
Se trata de una enfermedad que, por el momento, no tiene cura. Sin embargo podríamos prevenirla siguiendo un determinado tipo de alimentación: la dieta MIND (del inglés "mente"). Pues según los estudios esta dieta reduce el impacto de la enfermedad en un 54%. 
La dieta MIND sigue un plan similar a la dieta mediterránea, promoviendo el consumo de alimentos como el pescado, el aceite de oliva o las legumbres y evitando los fritos, dulces y carnes rojas en exceso. 


Resultado de imagen de dieta mediterránea


Sin embargo, no sólo la dieta es importante. Pues está demostrado que una actividad física y social adecuada, así como el desarrollo intelectual, ayudan a prevenir en gran medida este tipo de patologías. Así mismo, la prevención de enfermedades cardiovasculares, como hipertension arterial o diabetes disminuye las probabilidades de padecer alzheimer, pues existe un mayor riesgo de deterioro cognitivo cuando se tienen factores de riesgo vascular. 

Referencias:

https://as.com/deporteyvida/2017/11/01/portada/1509550461_302619.html

Comentarios

Entradas populares