VENENO EN FORMA DE GOLOSINAS

¡Hola de nuevo! Hoy vengo a hablar de las golosinas o chuches, ese manjar que todos hemos probado (tanto de pequeños como actualmente) aún sabiendo que no es bueno para nuestra salud por la gran cantidad de azúcar que contiene, aunque a este problema se le suma otro todavía más grave, la cantidad de aditivos, saborizantes, colorantes y espesantes que hacen que estos alimentos tengan ese color y olor tan llamativos además de esa textura plástica y que sean adictivos (incluso más que el tabaco).


Un artículo publicado en la web Holistika.net desvela que entre las chuches se han encontrado colorantes como el E-102, E-110, E-122 y E-129 causantes de procesos asmáticos, y otros más peligrosos como el E-133 (residuo que se acumula en riñones y vasos linfáticos) y el E-131 que produce urticaria. Todos estos colorantes se podrían evitar si las marcas hicieran golosinas de colores naturales, pero eso les sería más caro...
Sin darnos cuenta, al consumir o dejarles a nuestros hijos consumir estos alimentos, estamos ocasionando graves problemas de salud y afectando al desarrollo físico (obesidad, caries, hiperglucemias...) y emocional (el azúcar produce hiperactividad y agresividad) de los más pequeños, a la vez que estamos quitándoles de comer comidas más naturales y sanas. Todo esto hace reflexionar sobre las prácticas que llevamos y el futuro que queremos para la salud de los más pequeños de la casa.

Referencias:

Comentarios

Entradas populares