DANONE Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL
Buenas, hoy voy hablaros de una nueva iniciativa de Danone que pretende transmitir valores y hábitos saludables a los niños y niñas de 6 a 12 años en riesgo de exclusión social. La iniciativa se llama Escuelas Deportivas Danone y cuenta en la actualidad con 17 escuelas gestionadas por ADDIM (Asociación de Deportistas para una Infancia Mejor).
Se trata de un programa por el que pasan anualmente unos mil niñ@s. Al principio solo se practicaba fútbol pero este no hacía que vinieran niñas por lo que se añadió el baloncesto. Actualmente los porcentajes son un 70% niños y un 30% niñas.
En este proyecto se ofrece entrenamiento deportivo, educación en valores y en hábitos saludables de manera gratuita. Los niños mejoran su comportamiento y se realizan mediciones de impacto cada tres meses. Según los datos recogidos, muchos menores empezaron a consumir las raciones de fruta recomendadas a diario gracias a estas escuelas.
Danone afirma que no existe desarrollo económico sin desarrollo social y para ello, el énfasis debe ponerse en la infancia, ya que es el futuro. La empresa por su parte, sigue trabajando en mejorar sus productos de acuerdo a las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Para más información: https://elpais.com/economia/2017/11/24/actualidad/1511527892_700326.html
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su aportación.