EL HUEVO EN LA ALIMENTACIÓN INFANTIL
Hola, en esta nueva entrada, hablaré del huevo, un alimento rico en proteínas de alto valor biológico. Los huevo contienen en una proporción óptima, los 8 aminoácidos esenciales. Como todos sabemos, un huevo está formado por la clara y la yema. La clara es un 86% agua y contiene la mayor parte de las proteínas. La yema contiene grasas, colesterol, hierro, zinc, fósforo y vitaminas.
Durante la infancia, los niños necesitan comer huevos, ya que es un alimento fácil de masticar y de alto valor nutritivo. En los niños de 1 a 2 años, este es un alimento con un gran potencial alergénico por su contenido en albúmina. Por esta razón, se recomiendo empezar a ofrecer huevo a los bebés a partir de los 12 meses, aunque la yema podría empezar a darse antes, ya que en la clara está el riesgo de alergia. Es recomendable consumirlo cocido para evitar el riesgo de transmisión de enfermedades.
Así que ya sabéis, es un alimento muy completo para los niños si se consume con moderación (dos o tres huevos a la semana, por su cantidad de colesterol) y si se conserva adecuadamente. ¡Un saludo lectores!
Links: https://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/el-huevo-en-la-alimentacion-infantil
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su aportación.