LA DIETA KOSHER SE PONE DE MODA

¡Buenas noches!

Hoy vengo a hablar de la dieta Kosher, principalmente, pero... primero vamos a clarificar qué es exactamente una dieta.

Popularmente, se piensa que una dieta es una restricción pautada de los alimentos que se comen pero eso es un error. La dieta es el conjunto de alimentos que come habitualmente una persona y, por tanto, la dieta Kosher no será menos que un conjunto de alimentos que comerán ciertas personas.

Pues bien, esta dieta es propia de la cultura judía y se caracteriza por estar formada por los denominados "alimentos Kosher", que son aquellos aptos para el consumo según la ley judía y se encuentran fácilmente etiquetados en los supermercados. Estos alimentos son, principalmente: carnes procedentes de animales rumiantes y con pezuña hendida, productos lácteos solamente procedentes de los animales mencionados anteriormente, semillas y cereales no procesados, huevos de aves Kosher y verduras y frutas perfectamente lavadas y limpias. Además existen una serie de estrictas normas a seguir como, por ejemplo, que no se puede consumir en la misma comida un producto lácteo y un producto cárnico procedentes del mismo animal.

Según revistas, encuestas y estudios, la dieta Kosher podría decirse que está "de moda", de hecho los restaurantes de comida Kosher se han expandido hasta Alaska y Hong Kong en los últimos años, según estimaciones hay más de 4.000 restaurantes de este tipo en todo el mundo hoy día. Principalmente, se ha puesto de moda esta dieta en Estados Unidos, donde personas famosas hacen público que siguen esta dieta completamente o parte de ella como pueden ser Paris Hilton, Sacha Baron Cohen o Donald Trump.

Y ahora queda pensar... ¿por qué se ha puesto de moda esta dieta? Pues, al igual que otras dietas de moda como pueden ser la vegetariana o la vegana, la creencia de que son más saludables que cualquier otra dieta las hace populares. Y ¿realmente es más saludable que otras dietas? Más saludable que otras dietas sí que es, pero no es la dieta más saludable que existe, aquella dieta realmente saludable es la que sea equilibrada para cada persona individualmente.

Espero que haya sido de interés esta entrada y dejo al final un link por si alguien quiere saber más sobre la dieta Kosher. En próximas entradas se hablará de la dieta vegetariana y otras.

¡Un saludo! 😄


Comentarios

Entradas populares