LA NUTRICIÓN EN EL DEPORTE

¡Buenos días!

Hoy vengo a hablaros de la nutrición en deportistas. Para todos es obvio que existe una relación entre ellos, sin embargo, ésta es más importante de lo que creemos. Pues, los nutrientes obtenidos de los alimentos no sólo tienen que nutrir las células del organismo del deportista sino también aportar un cantidad de energía suficiente para que éste pueda realizar la actividad física.


Imagen relacionada


Aunque la alimentación depende mucho del tipo de ejercicio, nos centraremos en que en cualquier caso se producen cambios en el metabolismo energético que provocan cambios en las necesidades nutricionales.
Por una parte, la hidratación es una parte muy importante, pues con la actividad física aumenta la sudoración, llegando incluso a la deshidratación si no existe un control sobre ésta. Hace unos años, se creía que el agua con sal aumentaba el rendimiento, sin embargo esto está cada vez más en entredicho pues la reposición de otros electrolitos también es importante. 
Por otro lado, en cuanto a los macronutrientes, los hidratos de carbono constituyen una perfecta elección debido a su gran rentabilidad energética. Las grasas, sin embargo son menos rentables, energéticamente hablando, pero existe mayor disponibilidad de ellas, siendo muy importantes en pruebas físicas de larga duración. Además, el requerimiento proteico de los deportistas suele ser mayor, y una deficiencia en el consumo de proteínas lleva al desgaste muscular y la pérdida de resistencia.
Así que, no dejes la preocupación en la taquilla del gimnasio y llévatela también a tu plato.

Referencias:

Comentarios

Entradas populares