MALNUTRICIÓN Y PÉRDIDA DE DIENTES
¡Buenas tardes!
Todo el mundo sabe que consumir excesiva cantidad de azúcares o una mala higiene bucal son causantes de caries y otras patologías dentales, pero ¿sabía que una mala alimentación puede hacer que se caigan los dientes? Pues sí, de hecho un estudio realizado en Inglaterra demostró que unos hombres que habían perdido en 8 años 5 dientes tenían en común su mala dieta, baja en fibra y fruta y alta en colesterol y grasas.
Para asegurarse que se disfruta de una buena salud dental, es necesario llevar una dieta equilibrada, variada de alimentos, con un consumo adecuado de agua y un cepillado dental al menos 2 veces al día. Esto todo es necesario para que el pH de la saliva no sea muy ácido y por tanto no estropee ni el esmalte de los dientes, ni las encías ni la propia pieza dentaria. También, se recomienda que los alimentos no estén ni muy fríos ni muy calientes a la hora de tomarlos para no sensibilizar a la raíz del diente.
Además, para asegurarse del buen estado de los dientes, es necesario acudir al odontólogo un par de veces al año como norma general y en cuanto se note alguna alteración bucal y preguntarle a este por cómo realizar una correcta higiene bucal.
¡Un saludo!😄
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su aportación.