NAVIDAD LIGHT
¡Hola a tod@s! La Navidad está muy cerca y con ella las copiosas comidas en familia, pero ahora que vivimos en una sociedad en la que cada vez nos preocupamos más por nuestra salud y apariencia física, ¿cómo sobreviviremos a la Navidad y sus excesos?
Un estudio realizado por unos científicos pertenecientes al Departamento de Ciencia Nutricional de la Universidad de Reading, en el Reino Unido, estudiaron cómo responde nuestro estómago a esas comidas en familiares repletas de carne, mariscos, dulces... y encontraron cuatro medidas a seguir para que esta Navidad sea algo más ligerita:
1. Intentar consumir el máximo número posible de frutas y verduras, aunque ni la época del año ni las continuas festividades lo permitan, ya que al comer tanta carne nuestro estómago puede llegar a inflamarse y los vegetales son capaces de contrarrestar ese hecho y además nos aportan fibra (muy necesaria).
2. Ingerir tanto probióticos (microorganismos vivos que consumidos en cantidades adecuadas pueden ser muy beneficiosos) y prebióticos (compuestos que nuestro organismo no puede digerir pero que tienen una función fisiológica al estimular las bacterias beneficiosas de nuestro cuerpo) para facilitar la digestión.
3. Hacer la mayor cantidad de ejercicio posible para acelerar el metabolismo.
4. Beber más agua que alcohol para evitar la deshidratación y la temida resaca.
Cuatro consejos que nos harán esta Navidad más digerible y que se deberían repetir durante todo el año.
Referencias:
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su aportación.