NUTRICIÓN Y EMBARAZO
¡Buenas tardes!
Hoy vengo a hablaros de la nutrición durante el embarazo. Un grupo de investigadores concluye que un déficit nutricional de la madre durante la gestación aumenta las probabilidades de sufrir un parto prematuro, así como de problemas en la salud del niño y de la madre.
Durante el embarazo, la mujer gana unos 12kg de peso en total, sin embargo esto no significa que la persona se encuentre bien nutrida, pues el estudio concluye que se hallan deficiencias en ácido fólico, relacionadas con malformaciones fetales como la espina bífida, y hierro, mayoritariamente, siendo muy común la anemia ferropénica.
Las conclusiones de este estudio son especialmente preocupantes para los países en desarrollo, pues el acceso a una nutrición adecuada y un seguimiento médico correcto no es sencillo.
Este estudio resalta la importancia de obtener más información sobre nutrición en las diferentes etapas de la vida, especialmente durante la gestación, pues podríamos reducir en gran medida la morbimortalidad natal en prematuros gracias a una alimentación saludable y equilibrada durante el embarazo.
Tú proteges a tu bebé, pero... ¿también lo hace tu plato?
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su aportación.