ALTERNATIVAS AL AZÚCAR

¡Hola de nuevo! Como sabemos, el tema del azúcar se ha vuelto controvertido últimamente hasta tal punto que la OMS ha recomendado que el consumo de azúcares libres no debería de superar el 10% de las calorías totales, aproximadamente 50 g por adulto y 30 g por niño diarios de azúcares libres que son los azúcares añadidos a los alimentos por fabricantes, cocineros o consumidores y los presentes naturalmente en jarabes, miel, jugos de fruta, azúcar moreno... El otro tipo de azúcar que existe es el intrínseco, que es aquel que se encuentra en frutas y verduras frescas, y no hay que reducirlo.



Entonces, ¿cómo podemos reducir nuestra ingesta de azúcares libres sin modificar mucho nuestra dieta? Pues a través de recetas en las que sustituyamos el azúcar por azúcares intrínsecos que se encuentran en plátanos o manzanas (que indudablemente le aportarán ese sabor dulce a nuestras recetas), cebolla caramelizada, frutas secas como uvas o pasas o incluso especias como la canela.
Por lo tanto si nos acostumbramos a nosotros y a nuestros hijos a dejar de lado los sabores excesivamente dulces, podremos ir introduciendo recetas con azúcares intrínsecos sin que se note mucho la diferencia y así poder segur comiendo culces.

Referencias:


Comentarios

Entradas populares