GAMBAS SÍ, PERO LA CABEZA NO

¡Buenas Noches!

En este post vengo a hablaros de un producto muy demandado en estas fechas: las gambas. Todo apunta a que su consumo es saludable, pues contienen proteínas y pocas grasas saturadas, lo que nos ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Así mismo, se trata de un alimento rico en omega 3, lo que ayuda a mantener también los niveles de colesterol.


Resultado de imagen de gambas a la plancha


No obstante, no todo iban a ser ventajas, pues las gambas también portan en sus cabezas, aditivos como el sulfito, que se añade a todos los mariscos en el momento de captura para evitar que se ennegrezcan, además de ayudar a su conservación. Es importante destacar, que este color ennegrecido no delata que el marisco se encuentre en mal estado, sino que para ello debería desprender un olor parecido al amoniaco. Así mismo, también en sus cabezas, portan cadmio, cuyo acúmulo a nivel renal está relacionado con dolores abdominales y alteraciones reproductivas e inmunológicas. 
Por último, cabe decir que las gambas son muy ricas en colesterol, de tal forma que disfrutando de una ración de 200 gr de gambas, habríamos llegado al límite del consumo de colesterol permitido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en un día. Sin embargo, dicen los expertos que si se consumen de forma ocasional, como en estas fechas, ésto no supone un gran problema. Eso sí, deberíamos acompañarlas de alimentos con fibra, como verduras, para evitar una gran absorción del colesterol y evitar el alcohol, pues éste favorece el aumento de colesterol en nuestro organismo.

Referencias:

Comentarios

Entradas populares