CANELA, ¿UN VENENO PARA EL HÍGADO?

¡Buenas Noches!

Hoy vengo a hablaros de la canela, pero de la verdadera, el último grito en cocina. Se trata de la canela Ceylán de Sri Lanka, aunque la que probablemente la mayoría de la gente consume (por su venta en el supermercado) es la Cassia, procedente de China, pero ahora cultivada en gran parte de Asia.


Resultado de imagen de canela


Aunque a simple vista, estos dos tipos de canela pueden parecer iguales, dado que ambos se obtienen de distintas especies de la corteza interna del Cinnamoum, en realidad su composición no es la misma. Pues, la principal diferencia se encuentra en la concentración de un compuesto, la cumarina, que tiene efectos hepatotóxicos, es decir, daña nuestro hígado. Un estudio reciente demostró, que la canela Cassia en polvo contiene 63 veces más cumarina que la Ceylán. Esto supone que en una ración normal de canela diaria (media cucharadita) consumiríamos alrededor de 20 mg de esta sustancia, cuándo lo máximo recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) se encuentra en 0'1 mg/kg/día, lo que se traduce en que un adulto de 60 kg podría ingerir como máximo unos 6 mg al día. 
No obstante, es importante destacar que esto en una ocasión especial no supone un gran problema, pero la gente que consume canela todos los días debería comenzar a consumir la Ceylán. Pero, ¿quién consume canela a diario? Lo cierto, es que cada vez más gente consume esta sustancia a diario, pues se le atribuyen numerosas propiedades saludables relacionadas con problemas respiratorios y digestivos. 

Referencias:

Comentarios

Entradas populares