DESAYUNO Y CORAZÓN

¡Buenas Noches!

Hoy os traigo un estudio español que se ha llevado a cabo este año cuyas conclusiones son las siguientes: no desayunar aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular. 
Al parecer, según este estudio las personas que no desayunan acumulan más grasa en las arterias principales de nuestro cuerpo, provocando lo que se conoce como arterioesclerosis. Esta enfermedad muchas veces es asintomática, pero muy peligrosa pues se relaciona con mayor probabilidad de infarto cerebral o cardíaco. 
No obstante, no basta con desayunar, sino que hay que hacerlo de forma adecuada. Un ejemplo de esto sería una taza de café con leche, un zumo de naranja, un par de tostadas con tomate y aceite de oliva. 


Resultado de imagen de foto desayuno mediterraneo


Sin embargo, los investigadores no creen que el hecho de desayunar sea claramente el culpable de esto, pues también se ha observado que aquellas personas que no desayunaban seguían estilos de vida mucho más perjudiciales relacionados con un mayor consumo de alcohol y tabaco. Aún así, está claro que no desayunar o hacerlo de forma escasa es un riesgo, pues sometemos a nuestro cuerpo a un estrés metabólico importante tras el largo ayuno nocturno y llegamos con más hambre a la próxima comida lo que nos invita a comer más y aumentar de peso. 

Referencias:

Comentarios

Entradas populares