DIETA DISOCIADA
¡Buenas noches!
Hoy vengo a hablaros sobre la dieta disociada. Ésta consiste, en combinar de forma correcta los alimentos para asegurar la correcta absorción de todos los nutrientes y ayudar en la pérdida de peso corporal. Sus argumentos son básicos, nuestro sistema digestivo no es capaz de distinguir entre los alimentos que ingerimos en una misma comida, por lo que si los combinamos de forma incorrecta, se desaprovechan gran parte de los nutrientes y la digestión se hace mucho más pesada, lo que favorece el acumulo de grasas.
No obstante, no existe evidencia científica de que eso realmente funcione. Además, esta dieta también prohíbe el consumo de carbohidratos o alimentos energéticos antes de irse a dormir, mientras que otras investigaciones concluyen que el consumo de este tipo de alimentos antes de irse a dormir, no sólo favorece la pérdida de peso, sino que también nos ayuda a conciliar el sueño por su influencia hormonal en el reloj biológico. Lo único que se evidencia con la ciencia por el momento es que ciertas combinaciones de nutrientes como hierro (Fe) y vitamina C ayudan a una mayor absorción de los mismos, como por ejemplo un plato de lentejas guisadas con pimientos o aceite de oliva.
Por tanto, sólo nos queda seguir haciendo caso de nuestra experiencia, pues quién mejor nos conoce somos nosotros mismos, al menos hasta que la ciencia realmente evidencie la eficacia de este tipo de dietas.
Referencias:
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su aportación.