EL CALDO SE SOMETE A ESTUDIO

¡Buenas tardes!

Ya ha empezado una época del año que se caracteriza por el frío y más frío que vendrá y con el frío vienen las comidas calientes, sopas, guisos y caldos, ¿será casualidad que el cuerpo nos pide comidas calientes o realmente proporcionarán bienestar a organismo?


Un equipo del VHIR de Barcelona realizó una investigación en el 2013 para determinar la capacidad del caldo para proporcionar "confort digestivo" y el bienestar general. La conclusión d este estudio fue que se recomienda aumentar el consumo de caldo a 4 veces por semana como mínimo para cumplir la hidratación que necesita el organismo y obtener grandes beneficios nutricionales. Además, puntualizó Fernando Azpiroz, el director de la investigación, que el caldo gallego es incluso mejor para la salud que otros.


En el CSIC también se llevó a cabo otra investigación, en este caso centrada en la sopa de grelos o también conocida como caldo gallego. En dicho estudio se puntualizó que los grelos y nabizas tienen un alto valor nutricional, siendo fuentes de vitaminas, proteínas y minerales y se afirmó que esta sopa contribuye a la salud y a reducir el riesgo de enfermedades. De hecho, otro estudio del CSIC concluyó que los grelos son antcancerígenos, otro punto a favor de este caldo.

Al final, las recetas básicas y tradicionales son más saludables que muchas de las nuevas. Ya saben, este invierno consuman más caldo.

¡Un saludo! 😄


Para más información: https://goo.gl/8LCgY8https://goo.gl/yv67vNhttps://goo.gl/gsDoVBhttps://goo.gl/Zgsafy

Comentarios

Entradas populares