KILOGRAMOS MUY NAVIDEÑOS

¡Hola a tod@s! Ahora que cada vez está más cerca la Navidad, me gustaría hablar de esos quilos de más que aparecen en la báscula (entre 2 y 5 según los adultos españoles) una vez acaban todas las festividades y comidas en familia, Obviamente, en esta época del año comemos más y comidas mucho más copiosas (entre entrantes, primer plato, segundo plato, postre...) pero últimamente este sobrepeso navideño se está relacionando con el alcohol consumido durante esta bonita época del año.


Como sabemos, el acohol es una bebida altamente calórica (contiene 7,1 kcal por cada gramo de alcohol puro) punto medio entre hidratos de carbono y grasas. Algunos de los efectos negativos del alcohol son: se reduce la cantidad de grasa que quema el cuerpo para obtener energía, se reduce la capacidad de aboserción de vitaminas y minerales, produce deshidratación, aumenta la tensión arterial, somnolencia, impactos negativos a nivel cognitivo y mental... En definitiva, el alcohol es una bebida hipercalórica que no aporta ningún beneficio a largo plazo.
Segun expertos nutricionistas, necesitaremos entre 1 y 2 meses para perder el peso que gana,os durante la Navidad, por lo que este año si no queremos vernos en esa situación, es aconsejable reducir el consumo de vinos, champagne, cervezas, ginebra...

Referencias:

Comentarios

Entradas populares