LA DIETA DE LA PLACENTA
¡Buenas Noches!
En este post vengo a hablaros de la dieta de la placenta. Se trata, básicamente, de comerse la bolsa placentaria que alberga al bebé durante el embarazo.
Aunque pueda parecer de lo más extraño, se trata de una dieta que está de moda, e incluso existen compañías en Reino Unido dedicadas a recoger y tratar este tejido placentario. Estas compañías se ocupan de recoger la placenta en el hospital correspondiente cuándo una ha dado a luz, y después de un tratamiento, proporcionan pastillas y batidos a las madres. Al parecer, este tipo de dieta resulta muy beneficiosa para la madre y el niño, por la gran cantidad de vitamina K que contiene la placenta y por la estimulación hormonal que provoca.
No obstante, la ciencia no dice lo mismo, sino más bien todo lo contrario. Está demostrado que en ratas, este tipo de práctica aumenta el instinto maternal y disminuye los dolores del parto, sin embargo, en humanos lo único que provoca es un riesgo muy elevado de transmisión de enfermedades de la madre al bebé a través de la lactancia materna.
Referencias:
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su aportación.