LA DIETA QUE CURA LA DIABETES TIPO 2
Consiste en consumir pocas calorías diarias (aproximadamente 800) durante 5 meses. Este experimento se llevo a cabo en una serie de individuos y casi la mitad de ellos se curaron, lo que permite a los autores de la Universidad de Newcastle y Glasgow publicados en la revista 'The Lancet' afirmar que esta dieta es capaz de curar la diabetes tipo 2, es decir, que la pérdida de peso es muy importante para revertir la enfermedad.
Durante muchos años, la medicina ha intentado tratar la diabetes con medicamentos en forma de pastillas que reducen la glucosa en sangre, pero en muchos casos han resultado inútiles. En cambio, esta dieta es un soplo de esperanza ya que el 46% de los participantes consiguieron curarse, por lo que este estudio revolucionario ha sido un punto de inflexión en la lucha con esta enfermedad que sufren 400 millones de personas en todo el mundo.
La dieta consiste básicamente en ingerir cuatro comidas líquidas al día (unas bolsas de polvo a las que le hay que añadir agua y tienen sabores como fresa o chocolate) que aportan 200 calorías aproximadamente cada una pero también todos los nutrientes necesarios. También se demostró que si se sigue estrictamente esta dieta no hay por qué seguir con la medicación habitual ya que la reducción de peso supone una reducción de grasa en hígado y páncreas, haciendo que estos funcionen correctamente.
Como conclusión, no se trata de una cura infalible ya que si vuelve el sobrepeso vuelve la enfermedad, pero por una vez se contemplan las calorías como algo a tener en cuenta a la hora de producir una remisión de la diabetes tipo 2, algo realmente revolucionario.
Referencias:


Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su aportación.