OMEGA 3 VS OMEGA 6
Como todos habremos oído, el Omega 3 (una grasa que se encuentra mayoritariamente en el pescado y presume de prevenir contra enfermedades cardiovasculares) es buenísimo y el Omega 6, su copia barata. Bien. Pues hoy vengo a desmentir esta creencia ya que ni el Omega 3 es tan bueno, ni el Omega 6 tan malo.
El Omega 6 (presente en huevos, aceites vegetales, nueces, aguacate...) es un ácido graso poliinsaturado especial, es decir, nuestro organismo no es capaza de producirlo si no que debemos obtenerlo a través de nuestra alimentación y tiene la función de sintetizar otros ácidos grasos de cadena más larga que forman parte de las membranas celulares y crean unas hormonas que actúan regulando a distintos niveles: regulan la presión arterial, los procesos de inflamación, la coagulación...
Entonces, si es tan bueno ¿por qué tiene tan mala fama? Principalmente porque se creía que el consumo de Omega 6 estaba relacionado con los procesos de infamación, así provocando un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, pero finalmente se descubrió que el problema es que estabamos consumiendo demasiado Omega 6 y hay que hacerlo de forma moderada ya que sigue siendo una grasa. En segundo lugar, se pensaba que el Omega 3 y el 6 peleaban por un mismo enzima, por lo que si consumíamos Omega 6 este agotaba el enzima para el Omega 3, aunque esto se demostró que era mentira.
En conclusión, todo esto nos dice que hay que informarnos mejor de lo que tomamos y no fiarnos de la industria.
Referencias:
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su aportación.