PROBIÓTICOS Y OBESIDAD

¡Buenos días!

En este post vengo a hablaros del uso de los probióticos como medio para combatir la obesidad. 
Lo cierto es que las promesas de adelgazamiento, vengan de dietas de moda o uso de fármacos, se desvanecen en cuanto la ciencia les echa un ojo. Al final, el resultado siempre es el fracaso, en el mejor de lo casos, o la aparición de algún problema de salud derivado de este tratamiento.


Resultado de imagen de OBESIDAD


Uno de los últimos estudios en este campo, ha revelado que no existe beneficio real en el uso de probióticos, de manera aislada, contra la obesidad.
Este estudio no obtuvo resultados esperanzadores, pues aunque se produjo una pérdida de peso, ésta fue mínima y no afectó a la masa magra. Así mismo, el estudio contó con otras limitaciones, pues su duración fue más bien corta y no contó con muchos participantes, por lo que los resultados obtenidos no son representativos de la población general.
Por último, me gustaría recordar que para garantizar una pérdida de peso, sólo es necesario seguir una dieta sana, equilibrada y variada acompañada de una actividad física diaria según nuestras posibilidades. Éste si es un método eficaz para perder peso y es, además, un método a largo plazo.

Referencias:

Comentarios

Entradas populares